Maó, 27 sep (EFE).- El Consell de Menorca ha aumentado de 585.000 a 815.000 euros las ayudas económicas destinadas a emergencia social, ha anunciado este martes la institución.
El objetivo es contribuir a financiar ayudas para vivienda, manutención, actividades educativas, inserción social y laboral, y sociosanitarios. Por otro lado, se han modificados los baremos económicos establecidos para acceder a las ayudas previstas.
Esta propuesta surge ante la voluntad del Consell de apoyar a las personas y familias más vulnerables que siguen sufriendo los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia de la Covid-19, sumadas además a las consecuencias de la invasión a Ucrania.
Las actuaciones que se cubrirán incluyen alquileres y cuotas puntuales de hipoteca, equipamiento del hogar, mantenimiento y suministros, inspecciones de vivienda obligatorias, pago de pensiones y hostales. En el apartado de manutención servirán para el pago de menús, pañales y manutención en general.
En actividades educativas se destinarán a escuelas infantiles, material escolar, comedor en periodo lectivo, comedor infantil de actividades de verano, extraescolares y de ocio, transporte escolar, entre otros.
Finalmente, se cubrirán ayudas para la asistencia a acciones formativas, transporte para acciones formativas, desplazamientos para inserción formal, ayudas puntuales para la guarda de los hijos, así como para tratamientos profesionales sociosanitarios.