Skip to content

Unas setenta personas se reúnen en Son Bou para “Copizzear’ por la salud mental”

El Hestia Menorca se vuelca contra el estigma

Pizzas contra el estigma.
Pizzas contra el estigma.
El Hestia Menorca mantiene su lucha constante incluso con almuerzos de pizzas para evitar que se excluya a colectivos afectados por alguna enfermedad mental. (Foto: HESTIA)

Fundación Hestia, Hestia Menorca y usuarios y profesionales de distintos dispositivos de salud mental dependientes del Área de Salud de Menorca, el Consell Insular de Menorca y la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca se han reunido en Camping Son Bou para pasar una mañana “COpizzeando por la salud mental”.

La jornada de sensibilización y convivencia, en la que han colaborado también Coinga y JJ Carreras, se ha desarrollado en un clima muy distendido, posibilitando la convivencia entre jugadores del Hestia Menorca y usuarios de Sant Miquel, Sa Platja Gran, Calabria, Centro Ocupacional La Florida y Hospital de Día del ‘Mateu Orfila’, quienes han estado acompañados de los profesionales que los atienden.

Reunidos en una de las zonas de picnic del camping, que se ha decorado con el mural colaborativo “Menorca Sostenible”, los participantes se han puesto rápidamente manos a la obra siguiendo los pasos de una de las usuarias participantes, Pol Molins, Luís García, Álex Tamayo y Maxime Yomi, jugadores del Hestia Menorca.

Bases de pizza de COpizza, tomate, mozzarella y sobrasada de Porc Faixat de JJ Carreras y queso Mahón de Coinga se han convertido, tras su paso por el horno del Restaurante Camping Son Bou, en un suculento almuerzo que ha hecho las delicias de todos los presentes, todos muy compenetrados y con ganas de bromas y de fotos.

La actividad se enmarca en el proyecto de sensibilización #MatealEstigma cuyos objetivos son promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración de los colectivos con enfermedad mental grave y hacer visible la enfermedad mental, contribuyendo a luchar contra el estigma asociado a la misma.

“El proyecto, ligado al patrocinio del Hestia Menorca desde 2018, venía incluyendo una pintada de mural con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre. Sin embargo, este año decidimos realizar esta nueva actividad por el ofrecimiento de Camping Son Bou, que se mostró muy interesado en participar en el #MatealEstigma, y por la voluntad de Fundación Hestia de dar a conocer COpizza, apoyada por Coinga y JJ Carreras”, explican desde Fundación Hestia.

La entidad especializada en la vulnerabilidad asociada al envejecimiento y la enfermedad mental, se ha mostrado muy agradecida por la respuesta de los diferentes dispositivos de salud mental y por el apoyo de las tres empresas colaboradoras. “No es fácil reunir a personas con enfermedad mental y profesionales de Maó y de Ciutadella, y jugadores del Hestia Menorca, y nos hemos juntado unas setenta personas, demostrando que la enfermedad mental no es incompatible con actividades de todo tipo, como preparar pizzas artesanas, en las que participen todo tipo de personas, para seguir luchando contra el estigma”, concluyen.


Deja un comentario

Your email address will not be published.