La cantante de Alaior vuelve a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo. A resultas de su paso por el Teatro Principal de Maó, tras interpretar las canciones de este ‘Pardals al cap’, condensa ese trabajo en un CD que ha llegado justo en el momento en el que reproduce el concierto en el Auditorio de Ferreries.
Este mismo sábado a partir de las 20 horas. Barber combina composiciones propias y creaciones de poetas y poetisas de Menorca. Lo hace desde el gusto por lo intuitivo, por las sensaciones que producen el gozo de los sentidos y de la emoción, saludando todos aquellos riesgos que en la vida nos abren el camino a lo desconocido. Jugando con estilos musicales muy diferentes, Rita persigue la libertad de crear y vivir.
Partiendo de la música tradicional mediterránea y del fado consigue encontrar su propia voz, llena de luz y de carácter. Las nuevas canciones nacen de la colaboración con autores y autoras como Anna Maria Ticoulat, Ponç Pons, Sílvia Pons, Pedro Gomila, Noemí Morral, Jordi Odrí, Bep Joan Casasnovas, Michel Bourret, Maria Galetta y Francesc Florit Nin.
Sobre el escenario, junto a Rita, un equipo formado por los músicos Raúl Sánchez, Carlos Ramos, Germán Barrio, además del soporte de Edu Florit y Juan Carlos Talavera.
Lejos queda aquel primer disco “De mar a mar” de hace ya unos ocho años. allí creaba un puente entre la música popular menorquina y el fado. Desde entonces la cantante menorquina no ha dejado de incluir en su repertorio nuevas canciones acunadas por el mar. Cantante y actriz, con una voz con fuerza y carácter que considera que ha llegado el momento de dar espacio a toda una recopilación de composiciones propias, cocinadas a fuego lento y en colaboración con autores y autoras de la isla. En las composiciones se encuentra una clara influencia de las músicas nacidas en la orilla del Atlántico peninsular y de las que ven la luz en otros litorales, sobre todo el Mediterráneo.