El Consell de Govern de este lunes ha aprobado la prórroga del contrato de gestión por concesión del servicio público de oncología radioterápica para la población de Menorca, Eivissa y Formentera a los usuarios derivados por el Servicio de Salud de las Islas Baleares por un valor máximo de 7.313.674 €.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, explicaba en la rueda de prensa posterior la importancia de disponer de este tratamiento ya que es uno de los más importantes junto a la cirugía y la quimioterapia para combatir las enfermedades oncológicas. Este servicio se implantó en Menorca en diciembre de 2016 y desde 2017 ha atendido a 1.505 menorquines.
Esta prórroga sólo era uno de los tres puntos que el Consell de Govern ha aprobado esta mañana referentes a Menorca. El segundo es el visto bueno como proyecto industrial estratégico del nuevo parque fotovoltaico situado en Maó llamado Menorca Renovable 2. Esta declaración de proyecto industrial permitirá acelerar considerablemente la tramitación del proyecto.
La iniciativa generará una potencia de 59,99 MW y estará ubicado en varias parcelas del polígono de Maó. Esta instalación más La Menorca Renovable 1 que se ha aprobado recientemente con una potencia de 20 MW multiplicará por diez la actual capacidad energética de fuentes renovables en Menorca.
El tercer punto del Consell de Govern dedicado a Menorca es la entrega de 10.000 euros al Ateneu de Maó para que digitalice su fondo documental.