La pasada madrugada, agentes de la Policía Nacional en Maó auxiliaron a una menor que había quedado atrapada en un incendio en Maó. A las 2.45 horas de la noche, varios agentes de la Policía Nacional acudieron a un incendio en un bloque de pisos. Después de comprobar que la Policía Local ya había evacuado a los vecinos del inmueble, los agentes se quedaron dando apoyo estas personas y observaron que una menor de edad pedía auxilia desde una ventana.
Ante este hecho, dos agentes de la Policía Nacional entraron en el edificio pero, al principio, no podían localizar la habitación donde se encontraba la niña, debido al intenso humo que había y que hacía imposible la visibilidad.
Consiguieron hablar con ella desde el piso inferior y les pudo indicar dónde se encontraba, por lo que uno de los agentes optó por humedecer la prenda superior de su uniforme, a modo improvisado de mascarilla, y de esta manera acceder y localizar a la menor a la que cubrió el rostro con esta pendra para evitar que continuará inhalando humo.
La menor fue trasladada por los agentes al exterior de la vivienda donde fue asistida y estabilizada por los efectivos sanitarios y después fue trasladada al Centro Hospitalario.