Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella de Menorca, concretamente del grupo de investigación y de seguridad ciudadana desplegaron el pasado viernes y sábado un dispositivo especial de búsqueda para detener a un hombre y una mujer implicados en múltiples robos con fuerza que estaba sufriendo la ciudad de Ponent. Hasta 11 delitos se les imputa a los detenidos de 45 y 50 años de edad.
En el dispositivo, los presuntos autores fueron encontrados en un parking de la ciudad en un vehículo con efectos sustraídos y con el atuendo que empleaban para cometer la mayoría de los robos con fuerza.
Se trata de dos detenidos ampliamente conocidos y que entre los dos suman más de 70 detenciones por hechos similares, aunque algunos antecedentes lo son por robos violentos y de otra índole como tráfico de drogas con grave daño a la salud.
Entre los robos destacan los cometidos en hoteles de la ciudad, en domicilios particulares, en una Iglesia, en diversos comercios como supermercados y otros establecimientos, logrando hacerse con botines de diversa cantidad en casi todas las ocasiones.
En su modus operandi destaca que utilizaban siempre cascos de motocicleta para ocultar sus rostros y evitar ser reconocidos así como usar vehículos que estaban a nombre de terceros, tanto coches como motocicletas, dificultando aún más si cabe la labor de los agentes de investigación.
Los detenidos se enfrentan a siete cargos por robo con fuerza consumado, dos cargos de robo con fuerza en grado de tentativa, uno por usurpación de bienes inmuebles y uno por hurto, continuando abierta la investigación.