Con cierto sufrimiento, la pareja Gemma Triay y Ale Salazar ganaron en octavos de final del Open de Malmoe en Suecia al dúo Sofía Araújo- Lucía Sainz por 6-1/4-6/6-1.
El choque parecía muy fácil para la menorquina y la madrileña alinicio pero se puso muy complicado en la segunda manga. No obstante, la falta de compenetración entre Araújo y Sainz, que en Suecia debutaban como pareja, ha facilitado las cosas ante una Triay y Salazar que, pese a las dificultades de algunos puntos, se divertían en la cancha.
La pareja número dos del circuito se jugará mañana el pase a semifinales ante las ganadoras del choque Bárbara Las Heras- Verónica Virseda contra Marta Talaván-Tamara Icardo.
En el otro lado del cuadro, las número uno del circuito, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, han eliminado a Ksenia Sharifova y Patricia Martínez por 6-4/6-1. Mañana jugarán en cuartos con las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
A destacar que Triay y Salazar ya han ganado nueve torneos esta temporada. Si logran uno más tendran el récord de más campeonatos ganados en un año, título que ahora comparten con las hermanas Sánchez Alayeto. Además de Malmoe, a Triay y Salazar aún les quedan dos torneos más para ampliar su galería de triunfos.