El Ayuntamiento de Maó, en colaboración con diversas entidades el municipio, ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.
Las actividades programadas se extenderán entr el 22 y 27 de noviembre. Habrá exposiciones, conferencias y un mural participativo. Por lo que respeta al acto central, que se celebrará el mismo 25 de noviembre con una pancarta que se colgará del balcón del Ayuntamiento a las 12h. Además, se llevará a cabo una iniciativa simbólica en la que se destaparán señales de tráfico con consignas contra la violencia machista.
Esa misma noche se iluminará de color lila la fachada del Ayuntamiento. La regidora de Igualdad y Participación Ciudadana, Carolina Ferrer, ha declarado que “quiero decir ‘Basta’ a la violencia machista. Lo digo ahora que acerca el 25-N y todos los días. Ojalá no tuviésemos que dedicar un dia del calendadio a visibilizar esta lacra de la sociedad”.
El delito utilizado como bandera para captar votos. Que mezquinos son nuestros políticos, sin capacidad siquiera para hacerlo bien. Si es si?