Skip to content

Menorca apuesta por facilitar la práctica deportiva a mujeres vulnerables

Podrán acceder a polideportivos municipales de forma gratuita

Acceso gratuito a la zona del polideportivo.
Acceso gratuito a la zona del polideportivo.
El proyecto piloto de Sant Lluís se quiere exportar a otros municipios.

Maó, 26 nov (EFE).- El departamento de Deportes del Consell de Menorca aprovechará la primera edición de la carrera contra la violencia de género de este domingo en Sant Lluís para impulsar un proyecto que facilite la práctica deportiva a mujeres en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa surge de los Servicios Sociales de Sant Lluís en colaboración de Deportes del Consell, a través del proyecto ONA. La idea es facilitar plazas en los polideportivos municipales para la práctica deportiva de mujeres en dificultades de manera gratuita. Si la propuesta resulta positiva, el reto es expandirlo por el resto de la isla.

Ester Van-Walre, responsable de coordinación del proyecto ONA, ha explicado que la recaudación de la carrera contra la violencia de género (10.00 horas) servirá para financiar la iniciativa, que ha recibido el nombre de ‘Sóc Dona’.

“Gran parte de la recaudación se destinará a subvencionar el proyecto. Habrá dos modalidades: una carrera de 10 kilómetros y una popular de 3 kilómetros. Confiamos que próximamente se adhieran otros municipios”, ha destacado a Efe.

Por otro lado, Van-Walre ha recordado la importancia de la práctica deportiva para las mujeres que han sufrido violencia de género o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“El deporte tiene muchos beneficios a todos los niveles como el social, el físico y el psicológico. El factor social, por el bienestar que supone, es un aspecto clave y hacia aquí nos dirigimos. Que las mujeres se sientan mejor, que la práctica deportiva sirva para coger confianza y seguridad”, ha señalado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.