Fue en marzo de 2021 y el hecho provocó la indignación general. Un joven ebrio, drogado y sin carnet de conducir causó un accidente en la carretera general de Menorca al chocar contra otro vehículo en el que viajaba una pareja con el resultado de un hombre muerto en el acto y su mujer embarazada de siete meses, con heridas muy graves, perdió el bebé que esperaban.
Salía de Maó hacia Ciutadella y ya había tenido otro percance por el estado en el que se encontraba pero el autor de este suceso siguió conduciendo hasta provocar el accidente mortal. En las pruebas que le realizaron dio positivo en alcohol, cocaína y cannabis.
Ahora ha aceptado una condena de cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, aborto por imprudencia, lesiones imprudentes, conducción temeraria bajo la influencia de alcohol y drogas, y contra la seguridad vial por conducir sin permiso. En la Audiencia Provincial de Baleares se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y las acusaciones particulares. Así, se ha evitado el juicio.
Como el autor de estos delitos, de nacionalidad brasileña, se encontraba en España en situación irregular, será expulsado del país durante diez años cuando haya cumplido dos tercios de su condena.
El consorcio de compensación de seguros ha indemnizado con 155.000 euros a los familiares del hombre fallecido y su mujer se reserva acciones civiles.