Maó, 9 dic (EFE).- El conseller de Economía de Menorca, Josep Pastrana, ha destacado los más de cincuenta actos que se han llevado a cabo para conmemorar designación de la isla como Región Europea de la Gastronomía, distinción otorgada por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT).
Pastrana considera que Menorca ha cumplido los objetivos de reivindicar el producto primario. “Ha sido un año espectacular, donde se ha trabajado intensamente y creemos que los alimentos isleños han podido exhibir la excelencia ante Europa”.
“Sin los payeses no habría cocina y con la sinergia del producto y los cocineros hemos trasladado la calidad gastronómica al exterior”, ha enfatizado.
Por otro lado, Pastrana ha reivindicado la coordinación entre el sector y la administración. “Ha participado el mundo de la cultura, de la restauración, con eventos como el Congreso de Gastronomía, además de formar parte de eventos internacionales donde se han conseguido una gran cantidad de premios”, ha indicado.
El mandato de Región Europea de la Gastronomía recaerá en 2023 en la región Altos de Francia.