Las revueltas en Perú en favor del detenido expresidente del país, Pedro Castillo, están afectando las que debían ser unas tranquilas vacaciones de algunos turistas menorquines. Este es el caso de Oriol Humet, quien fue secretario técnico del Menorca Bàsquet. Él se encontraba en el país andino cuando las revueltas obligaron a cerrar varios aeropuertos lo que le imposibilitaba regresar a Menorca.
Según explica Humet, el peor problema fue este jueves. “Estábamos en el Machu Picchu cuando los piquetes impidieron que funcionara el tren que va a este enclave. Tuvimos que andar 30 kilómetros por las vías que estaban inutilizadas por las protestas. Después tardamos 24 horas para llegar hasta Cuzco. Cambiamos hasta tres veces de vehículo para lograrlo”.
El aeropuerto de Cuzco es uno de los que se ha visto obligado a cerrar por las protestas de los defensores de Castillo. “Hace unos minutos nos han informado que este sábado abrirá” señala Humet. En un principio este domingo debería poder viajar a Lima. Humet tenía previsto regresar a Menorca el día 21 pero ante la situación creada está tratando de conseguir un vuelo anterior hacia Madrid.
Cabe recordar que Pedro Castillo fue detenido y destituido del cargo por tratar de dar un golpe de estado. Le sustituyó en el cargo la actual mandataria Dina Boluarte pero los defensores de Castillo iniciaron hace unos días una serie de protestas para reclamar su liberación. Esta revuelta fue en aumento y obligó a cerrar hasta cinco aeropuertos del país.