Clientes del hotel y operarios conviven estos días en armonía en ‘Splash’. El parque acuático de Biniancolla apura los preparativos para la apertura al público de unas instalaciones que ocupan casi 20.000 metros cuadrados junto al Sur Menorca y que “se han cuidado hasta el mínimo detalle”, según afirma con satisfacción Antoni Barber López.
El director gerente de ‘Splash’ detalla como el parque ha quedado completamente integrado en el paisaje gracias al uso de las paredes secas y la vegetación autóctona que, en breve, cubrirá también los tejados del bar y de la entrada al parque, y que sirven de marco a las diferentes piscinas y atracciones, para las que se usa agua salada.
El parque acuático ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar del Río Lento, Río de Aventuras, Barco Pirata y toboganes infantiles, varios hidrotubos- Bowl, Kamikaze, Black Hole- y toboganes multipista, además de una zona de picnic con cinco grandes mesas y del ‘Splash Bar’, todo por una entrada diaria de entre 12 y 20 euros, según se sea residente o no, y la opción de acceder algún descuento adicional que la dirección del parque está estudiando.
Para garantizar el bienestar y la seguridad de los clientes, el parque acuático cuenta con diez socorristas y un técnico sanitario, cuatro operarios de mantenimiento y diez camareros. “Como no tenemos histórico, no podemos saberlo exactamente pero en plena temporada suponemos que la plantilla se ampliará en tres o cuatro personas más”, explica Barber.
Sala de máquinas
Y que todo funcione perfectamente depende de una espectacular sala de máquinas. Barber remarca que uno de los dos auditores que han visitado las instalaciones les dijo “pocas he visto tan bien hechas como ésta”. Y es que este espacio está dotado de un completo de un completo cuadro eléctrico, varios tanques de compensación para que las piscinas mantengan un nivel constante o dosificadores individuales que permiten las tareas de clorado y control del PH del agua de las piscinas, que son objeto de limpieza y filtrado diarios.
I això és el que ha de desestacionalitzar i portar turistes el mes de novembre, desembre, gener, febrer. Trista herència de Tadeo i Coll, interès general…jo diría interès personal d’uns, els de sempre.
36 €urazos la entrada así os va el turismo…..
Tenias q ir a la competencia para aprender algo…. Canarias, Méjico , Mallorca….
I quan el jutge dicti sentència declarant l’evident il.legalitat que suposa construir aquesta instal.lació en un espai protegit, qui paga la festa?
Digo yo que vaya cambio de posición de este periódico ¿no? Ahora ya no hablamos de quejas de vecinos ni firmas ni nada de nada.
Aunques claro, seguro que hay una explicación
Muy bonitas las fotos pero entrar ha tabajar al hotel y enterarse que `por trabajar en el Hotel SUR MENORCA ,no pueda disfrutar ningun empleado del parque acuatico en su dia de descanso con su familia que os pareceria , quejaros de que si esta en espacio protegido me parece de risa al fin de cuenta cuando ningun empleado del hotel antes mencionadono no podra disfrutar de el ahora ya podeis poner mas opiniones….. yo mism@
No me parece justo. En marina park nos dejan.