Con un total de 14 alumnos trabajadores, que realizarán 745 horas de formación y 746 horas de trabajo efectivo, han comenzado las clases del proyecto SOIB 30/Joven Formación y Empleo que acoge el Centro de Formación para personas adultas de Es Castell. El curso finalizará el próximo mes de noviembre, y el alumnado podrá obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3 en ‘Gestión de marketing y comunicación’.
Para la realización del trabajo, se les ha contratado como técnicos en organización de ferias y eventos.
La iniciativa se enmarca en el proyecto «SOIB 30/Joven Formación y Empleo Es Castell 2022-2023» y ha sido financiado por el SOIB, con la participación del SEPE, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Servicio de interés general y social
El alumnado-trabajador realizará un servicio de interés general y social que consistirá en:
- Mejora del servicio de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.
- Mejora de la gestión de las redes sociales de los comerciantes y de la digitalización del comercio local.
- Mejora de la eficiencia de la organización de eventos dirigidos a la ciudadanía.
De esta forma, el alumnado-trabajador apoyará al departamento de comunicación a través de la producción de material de difusión de los diferentes eventos que se organicen desde el Ayuntamiento.
Además, apoyarán a los departamentos de Comercio, Turismo y Cultura en la organización de ferias, mercados y eventos. También se encargarán de digitalizar el comercio local, sobre todo trabajando con los comercios que tienen poca presencia en el mundo digital.
Acreditado por el SOIB el nuevo centro de formación para personas adultas ubicado en el CEIP Àngel Ruiz i Pablo
El nuevo centro donde se imparten las clases se ubica en el CEIP Àngel Ruiz i Pablo, en un aula totalmente equipada, con ordenadores y pantalla táctil. El espacio ha sido acreditado para el CP “Gestión de marketing y comunicación” a través de la convocatoria de subvenciones “SOIB acreditaciones entidades locales”.
De este modo, Es Castell cuenta por primera vez con un aula que puede acoger cursos del SOIB, contribuyendo a la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral en el municipio.
Además, por las mañanas el aula ya se está utilizando como aula de informática para la escuela.