Skip to content

(Fotos) Maó plantará una cincuentena de árboles en la ciudad

Nuevos árboles en Maó
Nuevos árboles en Maó

En las últimas semanas se ha llevado a cabo una intervención para la renovación del arbolado de Maó, que supondrá la plantación de 55 nuevos árboles en las calles Vassallo, Borja Moll y Antàrtida, así como en la avenida Menorca y en el camino de ses Rodees.

Concretamente, éstas serán las unidades para cada zona:

  • Avenida Menorca: se sembrarán 10 árboles, seis de los cuales sustituirán a los antiguos y cuatro serán de nueva plantación.
  • Calle Antártida: se sembrarán siete árboles y se eliminarán tres alcorques antiguos.
  • Calle Vassallo: se plantarán 17 árboles, que sustituirán a 15 de los antiguos y dos son de nueva plantación.
  • Calle de Borja Moll: se plantarán 13 árboles, que sustituirán a los ejemplares existentes.
  • Camí de ses Rodees: se plantarán ocho nuevos ejemplares.

Esta intervención tiene como objetivo mejorar la estética de la ciudad, la accesibilidad de las aceras y el estado de las infraestructuras. En este sentido, se eliminarán algunos ejemplares muertos y que suponen un peligro durante los días de fuerte viento o aquellas especies cuyo crecimiento provoca daños al pavimento, cableado o canalizaciones subterráneas.

En los últimos años, se han realizado dos grandes intervenciones en relación al arbolado del municipio: entre 2019 y 2020 se sembraron 71; y 60 ejemplares más en 2021.


Comment

  1. Queda muy bonita la foto. La pregunta es: sabéis cuántos árboles sanos ha cortado el ayuntamiento de Mahón? Podría empezar con un magnífico y enorme ficus en el frente al hospital Virgen de Montetoro, o los eucaliptos del Camí d es Castell. Socio comunistas falsos e hipócritas donde los haya

Deja un comentario

Your email address will not be published.