Skip to content

La alegría se desborda en Bintaufa tras la finalización del partido

Los jugadores coinciden en afirmar que las cinco mil personas presentes han sido fundamentales en un ascenso histórico

Diego Alderete uno de los pilares en este ascenso.

La ocasión bien lo merecía, el 20 de mayo vuelve a ser una fecha histórica para el Hestia Menorca. Hace cinco años se ascendía a LEB Plata y hoy se ha consumado el ascenso a la LEB Oro, alejada de la isla desde hace demasiados años.

La alegría se ha desbordado en Bintaufa tras la finalización del partido, entre cánticos y bañados en cava los hemos recopilado las declaraciones de alguno de los protagonistas.

El primero fue Edwin Jackson, coreado como MVP por una grada entregada. “Cumplir un objetivo en el deporte es muy difícil pero trabajando todos juntos y con una afición así creo que lo merecemos porque hemos trabajado muchísimo. Hemos trabajado muchísimo y hemos dado felicidad a toda una isla y a un club que cuida a sus jugadores” afirmaba el francés. Jackson valoraba el momento “tras dos años difíciles para mi he vuelto a disfrutar del baloncesto”.

Álex Tamayo decía que “es el premio a muchas horas de trabajo, muchos partidos y muchas horas preparándonos para este momento. El público de diez como siempre en un día tan especial, han estado excelentes.”

El catalán Pol Molins valoraba la temporada “la verdad es que ha sido una temporada larga en la que hemos trabajado mucho y ha acabado muy bien. El staff ha conseguido que lleguemos al final de temporada en la mejor forma, hemos ganado los 12 últimos partidos, con mucha solidez y muy bien físicamente”. En cuanto a la afición Molins afirmaba que “ha estado espectacular, ya en el exterior cuando llegábamos se olía el gran ambiente. Ha sido precioso y estoy muy contento por nuestros aficionados y por los compañeros”.

El siguiente en hacernos declaraciones ha sido Diego Alderete. ” Clavijo ha sido un gran rival pero hemos una gran temporada y un gran Playoff y nos merecemos el ascenso. hemos hecho un gran trabajo defensivo”. Alderete sentenciaba que “nos hemos ido adaptando a cada cambio que ha habido y hemos llegado al Playoff en el mejor momento. El trabajo físico hecho por Lipe y Héctor ha sido fundamental.” Finalmente agradecía a la afición su papel durante toda la temporada y especialmente en este partido “se lo merecen todo, sin ellos nada sería posible. Hoy han sido uno más y gracias a ellos hemos roto el partido. El año que viene nos vemos en Oro”.

Sin duda una temporada espectacular y acabada de la mejor forma posible con la fiesta del ascenso que tendrá su punto culminante este domingo, a partir de las 19:30 horas en Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.