Seis empresas bisuteras de Menorca y cinco más del resto de España, todas pertenecientes a SEBIME, viajarán en los próximos días a Madrid mientras otro grupo de firmas estatales irán a Milán para participar en dos de las ferias sectoriales más importantes del continente.
Tras el paso por los salones Bijorhca y Who’s Next, en París, toca el turno de Madrid y Milán. A partir del 14 de septiembre abre Bisutex en la capital de España y un día después se inaugura Salón HOMI en la ciudad lombarda. Se trata de dos ferias especializadas que se celebran prácticamente en paralelo.
Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, se desarrollará entre el 14 y el 17 de septiembre en IFEMA Madrid y contará en esta edición con once empresas pertenecientes a SEBIME, que aprovecharán la extraordinaria plataforma de negocio que supone la cita madrileña por su coincidencia con Intergift, Madrid Joya y Momad.
Bisutería de mujer, hombre e infantil, componentes y fornituras para bisutería o accesorios para calzado, marroquinería y confección textil son algunos de los sectores representados en una feria que permite a los profesionales no sólo conocer colecciones destacadas por su calidad y diseño, sino también acercarse a las principales tendencias del sector.
Entre los objetivos de esta participación se encuentra el potenciar la estrategia de Componentes Km.0 que impulsa la asociación bisutera.
Justo un día después del inicio de Bisutex, y hasta el 18 de septiembre, Milán acoge el Salón HOMI Fashion & Jewels. Este evento, que reúne más de 600 marcas de joyería, bisutería y complementos de moda. Se espera la visita de unos 50.000 compradores de 70 países. este evento se enmarca en la semana de la moda milanesa junto con las ferias MICAM, MIPEL y THE ONE exclusivos eventos de moda. Este certamen se celebra en el recinto ferial de Milán (en la zona de Rho-pero) y contará en esta edición con 9 miembros de SEBIME.
Los fabricantes llegarán a estas dos ferias, prácticamente coincidentes y muy cercanas a Bijorhca, cuando todavía no se puede realizar un balance ajustado del resultado de la feria parisina, pendiente de la eventual materialización de los contactos mantenidos durante la misma.
A la actual incertidumbre económica, se suma la configuración del calendario ferial. Las ferias de París, Madrid y Milán son los eventos de referencia del sector en Europa, la coincidencia en fechas supone un problema para los expositores participantes.
Estas iniciativas resultan esenciales para las empresas, ya que fomentan el contacto directo con los compradores. Ver una pieza de bisutería en una pantalla de ordenador no se compara con la experiencia de contemplarla físicamente, permitiendo una apreciación más profunda de colores, acabados, texturas, y otros detalles. Además, la presencia física también genera conexiones sinérgicas entre compradores provenientes de diversas ferias de moda, cuya captación sería complicada de lograr de otra manera.