Más de 350 personas se han inscrito hasta la fecha en la primera edición de la “Cursa del Toro”, que se disputará el próximo 11 de julio y que tendrá un carácter solidario.
Y es que la prueba, que dará inicio a partir de las 19.00 horas, apoyará la investigación de la enfermedad OI (huesos de cristal).
La carrera podrá disputarse a pie o corriendo, por lo que ha despertado una gran expectación y puede convertirse en una de las más concurridas de este próximo verano.
La organización ha previsto diversos recorridos en función de las edades y categorías. El rojo, que incluye la subida al Monte Toro, es de 7,2 kilómetros; el verde (popular) un total de 4,7; y el de los menores de 10 años es de 800 metros.
El donativo es de 9 euros -10 el mismo día de la carrera- y se espera obtener una buena recaudación que será entregada a la Fundación Ahuce, que tiene como objetivos mejorar la calidad de vida, la integración social, el acceso a la educación y al mercado laboral de todas las personas con osteogénesis imperfecta.