Iberia aplicará el 75% del descuento de residente en el servicio de acompañamiento de menores que deben volar solos en vuelos interislas. De esta forma, la compañía cumple con la obligación legal de aplicar el descuento de residente a todos los servicios incluidos en la tarifa aérea. Esta noticia llega después de más de siete meses de sufrimiento y reivindicación de las familias con padres separados y que viven en islas distintas que tienen menores que deben desplazarse periódicamente entre islas.
Més per Menorca celebra esta noticia y se solidariza con las familias que han sufrido esta situación durante los últimos meses. En cualquier caso, los menorquinistas entienden que no se ha alcanzado el objetivo final que se persigue, que es “que este servicio se incluya en las condiciones del OSP interislas para que las compañías que operan entre las distintas islas lo hayan de ofrecer de forma gratuita para las familias en esta situación”, ha reivindicado la consellera menorquinista, Noemí García.
Con todo ello, Més per Menorca ha presentado una propuesta de acuerdo al Consell y una proposición no de ley en el Parlament en las que se pide instar al Gobierno del Estado a realizar las modificaciones pertinentes en las condiciones de la OSP.