La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) y la aerolínea Vueling han llegado a un acuerdo para mantener la ruta aérea invernal entre Menorca y París. Este acuerdo garantiza la conectividad directa de Menorca con Francia durante los meses de invierno, con un sistema flexible basado en la demanda. Se han programado un mínimo de 22 vuelos, con la posibilidad de expandirse hasta 28.
Este nuevo servicio forma parte del convenio de co-marketing que Vueling tiene con la FFTM, el cual ha sido renegociado para asegurar la conexión. En los días sin vuelo directo, la escala en Barcelona será de menos de dos horas.
Adolfo Vilafranca, presidente del Consell Insular de Menorca, ha resaltado la importancia de mejorar la conectividad aérea de Menorca para alargar la temporada turística y facilitar la movilidad de los menorquines. También ha mencionado la reorganización de horarios de Vueling para la conexión con Londres a través de Barcelona, reduciendo el tiempo de escala a menos de una hora y media para la mayoría de los días en ambos sentidos.
Sandra Hors, directora de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Vueling, ha enfatizado el compromiso continuo de la aerolínea con Menorca, destacando el incremento de frecuencias con Barcelona y la importancia de la ruta con Bilbao y París en la desestacionalización de la isla y en la mejora constante de la conectividad durante periodos de menor demanda.
.,.. era de esperar… si antes era Londres, por la gran comunidad británica de la isla, ahora le toca el turno de París por el mismo motivo… Gracias a los visitantes francófono que se han enamorado de la isla y se han establecido aquí, podremos ir de visita al hexágono con más facilidades… es un pasito en la dirección correcta, la de evitar estar encerrados aquí en invierno…