Air Nostrum, operadora de Iberia Regional, ha inaugurado este viernes una nueva conexión aérea que une Palma con el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell. El vuelo inaugural ha aterrizado en Andorra a las 10:15 horas con 38 pasajeros y ha retornado a Mallorca con 20 personas más.
Esta ruta es una iniciativa del gobierno andorrano y funcionará como una prueba piloto hasta el 31 de marzo, ofreciendo dos vuelos semanales en ambas direcciones. Además, Air Nostrum facilitará el enlace interislas desde los aeropuertos de Eivissa y Menorca, permitiendo a los viajeros de estas islas conectar con Andorra a través de Palma con el mismo billete.
El precio de estos vuelos comienza en 49 euros por trayecto, aunque los residentes de las Illes Balears disfrutarán de un descuento del 75%, lo que reduce la tarifa a partir de 17 euros. Así, los habitantes de Menorca podrán viajar a los Pirineos con una escala en Palma a un precio accesible.
El gobierno de Andorra ha financiado esta ruta, que se adjudicó a Air Nostrum en noviembre después de una licitación en octubre en la que fue la única empresa concursante. Este servicio a Palma se suma al ya existente entre Andorra-La Seu y Madrid, que la compañía aérea ha estado operando durante los últimos dos años.