El Partido Popular de Maó defiende la necesidad de instalar unas escaleras mecánicas en el parque Rochina, proyecto que el nuevo equipo de gobierno formado por Ara Maó y PSOE tiene intención de paralizar.
El PP coincide plenamente con las opiniones recogidas entre los comerciantes del Moll de Ponent, el presidente de la asociación, Omar Carballo, y la vicepresidenta, Raquel Borrego, los cuales aseguran que esto supondrá un “nuevo retraso en la mejora de las conexiones entre el muelle y la ciudad “. Por este motivo, piden que no se paralicen más proyectos beneficiosos para la zona.
La anterior alcaldesa, Agueda Reynés, asegura que “tenemos unas escaleras mecánicas a punto de licitación e instalación y no tiene ningún sentido, salvo el simple obstruccionismo a la labor del anterior equipo de gobierno, el no ejecutarlas”. Reynés insiste en que “sabiendo lo difícil que es, y más en estos tiempos, conseguir vías de financiación -especialmente si son externas a nuestra propia administración-, solucionar todos los trámites técnicos, jurídicos y burocráticos, no tiene sentido paralizar ahora un proyecto beneficioso. No queremos volver a la parálisis del puerto, con las repercusiones sociales y económicas que de ellos se deriven “.
un bus cada 20 minuts o ses escales a sa costa que va a miranda
fer votacions seria lo millor
gracies per aquest sistema de comentaris molt millor que en es diari antic aquell de color blau on em censuren sa meitat d’ells
Un altre ascensor i punt. Encara decidiran uns pocs comerciants per tot es poble. Un ascensor, puja i baixa, a diferència d’unes escales mecàniques, i a més, té molt menys impacte visual, i econòmic, ja que qui pagaria es manteniment d’unes escales despuades davant sa salada tramuntana??