El departamento de Mobilitat del Consell Insular de Menorca ha empezado a instalar las nuevas marquesinas en las paradas de autobuses de la red interurbana de Menorca. Se trata de una inversión de aproximadamente 911.000 euros. En total se implantarán 76 por toda la isla, de las cuales se ha dado prioridad a 10, puesto que están situadas en ubicaciones donde se alojan turistas del IMSERSO. Asimismo, también se da prioridad a otras 25 en paradas de autobuses que no disponían de marquesinas y estaban a la intemperie.
Lugares como Cala Galdana, Cala en Bosc, Santo Tomás, Binibeca, s’Algar, Addaia, Cala Blanca, Arenal d’en Castell y varias localidades más son algunas de las 76 paradas que verán cómo sus equipamientos mejorans por las personas que deban utilizar el transporte público.
“Este proyecto, financiado por los fondos Next Generation EU, supone una inversión importante en la mejora de la red de autobús de Menorca. Las nuevas marquesinas serán más modernas y ofrecerán protección contra la intemperie a los usuarios”, explica el conseller de Mobilitat, Juan Manuel Delgado. “Con esta actuación también queremos seguir fomentando el uso del transporte público como alternativa sostenible al vehículo privado y, desde el departamento de Mobilitat, estamos convencidos de que supondrá un gran beneficio para todos los menorquines”.