El mal tiempo reinante con vientos de más de 30 nudos y una agitación en el agua superior a los 60 centímetros ha obligado a suspender el servicio de practicaje en el puerto de Son Blanc de Ciutadella. Esta situación ha motivado que todos los buques de Baleària y Trasmapi que se dirigían a la ciudad de Ponent se desviaran a Maó.
Pero la dársena mahonesa no puede dar servicio a tantos buques por falta de muelles operativos. Ante esta situación, Trasmapi negocia con Trasmed para poder darle servicio a sus clientes. Para ello, Trasmed se ha visto obligado a realizar un cambio de muelle quedando atracado hasta mañana en la zona de cruceros hasta las 17 horas de mañana domingo, cuando volverá al Cos Nou Levante para cargar y salir con destino Alcudia/ Barcelona.
Una vez realizado este cambio dicho muelle será utilizado por los siguientes buques y horarios. El Visborg llegar al puerto de Maó procedente de Barcelona/Alcudia a las 7:00h y con salida a las 10:00 en sentido contrario. A las 12:00h se espera que atraque el Abel Matutes. Zarpará tras la salida del Ciudad de Alcudia de Trasmed con destino Palma/Ibiza/ Valencia.
Por otro lado, los trayectos programados para el Jaume III de Balearia quedan todos cancelados.
El último buque que saldrá mañana de Maó será el Ciudad de Palma con destino Alcudia/Barcelona.
Es que Mahón tiene un PUERTO, en mayúsculas y Ciutadella un atracadero de barcos