La borrasca que debía alcanzar a Menorca este domingo está castigando a la Isla con fuerza desde primera hora de la mañana. Las olas han superado los 6 metros de alturas en aguas de Maó, el puerto de Ciutadella está cerrado y el viento sopla con mucha intensidad.
Tanto, que Menorca sigue en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y por rachas de viento, que han alcanzado ya los 65 kilómetros por hora en Es Mercadal, el Aeropuerto de Menorca y La Mola, y los 46 kmh en Cala Galdana, según datos de la Aemet.
Además, se han registrado a las 07.00 horas de la mañana olas de 6.63 metros de altura en la boya de Maó, según los datos que reseña en su página web Puertos del Estado. Una cifra que podría crecer en las próximas horas ya que la situación empeorará.
Durante la madrugada las olas no han bajado de los 5 metros de altura. El Dic de Son Blanc está inoperativo y algunos buques se han tenido que desviar al puerto de Maó, situación que ha provocado un colapso con las entradas y salidas. Otros, se han cancelado.
Igualmente, la Aemet ha contabilizado en las últimas horas 6 litros por metro cuadrado en la estación de Ciutadella y 3 en la de Cala Galdana. Las temperaturas también se han desplomado y han bajado hasta los 8 grados esta madrugada en Es Mercadal.
03/03 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/L6EUmBEDQ2
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 2, 2024