La borrasca “Pierrick” ha empezado a dejar cifras espectaculares a su paso por Menorca. El viento ha alcanzado rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Fornells y olas de más de 6 metros en la boya de Maó, según datos de Puertos del Estado.
La tramontana está soplando con mucha intensidad, con puntas de 75 kmh en Es Mercadal, La Mola, Aeropuerto de Menorca o Cala Galdana, las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Isla.
Igualmente, durante toda la mañana la situación marítima ha sido muy complicada. Baleària ha tenido que desviar los barcos de Ciutadella a Maó, y la boya instalada en aguas de Llevant ha registrado una ola de 6.69 metros de altura a las 06.00 horas de la mañana.
Menorca se encuentra en alerta por fenómenos costeros adversos y por viento, que seguirá soplando con mucha fuerza en las próxima horas. Aquí, en este vídeo de Meteo Menorca, puede verse como ha afectado durante la mañana a la costa de Fornells.
Tramuntana important avui per Menorca!!
🌬️🌬️🌊🌊
Sa bocana des Port de Fornells sembla un dia d'hivern total…
80 km/h + 14ºC = Sensació hivernal 🥶@TempsIB3 @aquilatierratve @DaniCapo_Meteo @tomas_salom @balearicsmeteo @rbmeteonews @menorcaaldia @eltempsTV3 pic.twitter.com/aAKJ9RpU1K— Meteo Menorca (@Meteo_Menorca) April 11, 2024