Hasta hace solo unos días las cuentas que se hacían en las entrañas de Bintaufa estaban relacionadas con la permanencia. Tras lograr el objetivo principal de la temporada, el Hestia Menorca afronta un nuevo reto, un nuevo objetivo, el de luchar por una plaza en los Playoff. Pero sin ningún tipo de presión, con los deberes cumplidos y con mucha ilusión, con la idea de intentar subir nota, de sobresaliente a matrícula de honor.
Y para ello el partido ante el Fuenlabrada es una prueba de fuego, supone el inicio de un nuevo camino y echar otro tipo de cuentas, la calculadora se utilizará ahora para intentar asaltar la novena plaza, una posición que está a tiro de piedra, de hecho los de Javi Zamora tienen las mismas victorias que el actual dueño de la novena posición, el Real Betis.
Los menorquines se proponen seguir la misma línea que les ha llevado a obtener la salvación, trabajo, mucho trabajo y en ello se quieren focalizar como insiste una y otra vez el técnico del Hestia Menorca.
En frente se encontrarán un equipo con el mismo objetivo y con las mismas victorias, el Fuenlabrada, por lo que el choque se convierte en un duelo que puede suponer un paso importante para el que salga vencedor este sábado en el Pavelló Menorca.
Los madrileños llegan al partido en un buen momento de resultados, 4 triunfos consecutivos que lo han alejado del descenso y en disposición de intentar luchar por la novena plaza.
El equipo entrenado por Antonio López tiene como MVP el Ala-Pívot estadounidense Mc Grew. 12.6puntos, 6 rebotes y 15.7 créditos de valoración es su tarjeta de presentación. Los bases Mateo Díaz y Tomás Bellas, son los directores de orquesta de un Fuenlabrada que dispone además de hombres como Petar Aranitovic, Jorge Bilbao o Johan Van Zereguen que pueden hacer mucho daño a la defensa menorquina.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 19.30 horas, en el Pavelló Menorca.