Skip to content

El sistema puerta a puerta en Maó y Es Castell alcanza un 78,14% en la separación de residuos

La iniciativa reporta un incremento en la recogida diferenciada de residuos durante marzo

(Foto: J.R.T.)

En marzo, el sistema de recogida de residuos puerta a puerta implementado en Maó y es Castell ha mostrado un avance en las cifras de separación de residuos. De un total de 243.137 kg de residuos recogidos, 189.996 kg fueron separados correctamente en las categorías de envases, vidrio, papel, cartón y materia orgánica. Esto constituye un 78,14% del total recogido en las tres zonas de implementación, abarcando tanto domicilios como comercios.

Este porcentaje representa un aumento respecto al 75,3% registrado en febrero, indicando una mejora en la separación de residuos. Por otro lado, los residuos mezclados, correspondientes a la fracción resta, sumaron 53.141 kg, lo que equivale al 21,86% del total del mes.

Comparativamente, la recogida separada en origen mediante contenedores en la calle se mantuvo en un 20%. Las urbanizaciones incluidas en este programa abarcan desde Sant Climent, es Canutells, Binidalí, Binixíquer y Llucmaçanes, en la fase 1, hasta Malbúger, camí d’en Barrotes, el puerto de Maó y el POIMA en la fase 3.

La materia orgánica sigue siendo la fracción predominante en los residuos separados, con un 31,52%, seguida por el papel y cartón con 21,18%, los envases con 16,82%, y el vidrio con 8,62%.

Adicionalmente, el reciente lanzamiento del sistema en el núcleo y polígono des Castell el 22 de abril resultó en la recogida de 909 cubos multifracción, con solo siete incidencias


Comments (2)

  1. En el país vasco lo habían implantado y lo tuvieron que dejar de hacerlo.
    Una pregunta donde se reciclará el aceite?, en Malbujer se ha retirado el contenedor a propósito para este fin

  2. Pues claro que la fraccion predominante es la de materia organica, pues no habia contenedores para reciclar este residuo.
    Todo lo arreglan con los numeros y se creen que somos tontos y nos creemos todo lo que nos dicen.
    Lo que debian de haber hecho antes de implantar este sistema a la fuerza y cobrar por ello (que es lo que les interesa) es poner mas medios para que la gente tuviera facilidad para reciclar y una informacion a los ciudadanos para concienciarlos de las consecuencias que conlleva no hacerlo correctamente.
    Lo que deberian hacer es bonificar a los que reciclen en lugar de hacer pagar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.