La Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) ha emitido una declaración denunciando un incidente de violencia cometido por un ex-delegado de Médicos del Mundo en Maó, que afectó a cuatro trabajadoras sexuales. El sindicato ha criticado la falta de una respuesta contundente por parte de los colectivos abolicionistas, a pesar de su postura habitual que equipara la prostitución con la violencia.
OTRAS ha expresado su preocupación por lo que considera un silencio general en torno al caso, calificándolo de inaceptable y como un mensaje de complicidad hacia la violencia sexual. El sindicato ha instado a todos los colectivos feministas de les Illes Balears a condenar la violencia sistémica que enfrentan las trabajadoras sexuales por parte de organizaciones que, como Médicos del Mundo, están involucradas en programas de rescate.
Además, OTRAS ha pedido a las autoridades que tomen medidas inmediatas para investigar y procesar a los responsables, y ha solicitado que se proporcione el apoyo necesario a las víctimas para su recuperación física, emocional y psicológica.