Skip to content

En mayo aparecen en Menorca muchas ofertas turísticas para que residentes disfruten de su isla

Eso permite disfrutar de instalaciones hoteleras y servicios varios a precios muy competitivos

Disfrutando de Menorca como un turista más
Disfrutando de Menorca como un turista más
Foto: Pixabay

Es una buena manera de llenar las plazas restantes de los hoteles. Ayuda a poner en marcha a los equipos humanos de estas instalaciones y, por supuesto, es un aliciente para los menorquines que pueden aprovechar unos precios rebajados para disfrutar de los mejores aspectos que ofrece habitualmente Menorca a los turistas.
Con esta fórmula, el arranque de la temporada ofrece en sus primeros fines de semana la oportunidad de que muchas parejas, familias y hasta grupos enteros de amigos pasen unos días en su isla como si estuvieran en unas verdaderas vacaciones.

Aunque estas iniciativas no son nuevas, cada vez tienen más adeptos. Al inicio y al final de la temporada hay un cierto porcentaje de habitaciones de hotel o de cupo de plazas en instalaciones de ocio turístico pendientes de cubrir. Una estrategia de descuentos, ofertas y promociones consigue que se llegue sin dificultad al pleno. Y eso ayuda a comprobar a las empresas si con su infraestructura de personal y medios tienen todo lo necesario para dar una buena respuesta cuando lleguen las semanas clave del verano.

De la misma manera que hay iniciativas particulares, de empresas, hoteles o restaurantes que hacen sus propias promociones, también hay iniciativas que surgen de colectivos, como Menorca Activa.

Menorca activa es un portal que permite realizar una búsqueda de empresas vinculadas con el turismo activo en Menorca por poblaciones, actividades, alojamiento, alquiler, excursiones y servicios. Además, permite estar al día de las campañas, promociones, actividad y eventos que lleve a cabo Menorca Activa. Una asociación de Turismo Activo en la que se ofrece todo para vivir Menorca por mar, tierra o aire de forma diferente. Las más de 30 empresas que integran la asociación ofrecen infinidad de actividades al aire libre, excursiones con o sin guía, visitas a casas-museos y yacimientos arqueológicos, alquiler de todo tipo embarcaciones, bicis o scooters, profesores de kayak, paddle surf y submarinismo e incluso restaurantes y alojamiento. Todo lo necesario para vivir una experiencia única con naturaleza, gastronomía, deporte y sobre todo mucha acción. La última edición de ofertas se hizo en octubre y duró hasta diciembre del año pasado y es en la temporada baja-media en la que se estilan este tipo de ofertas para incentivar al uso y disfrute de la isla a través de las empresas que trabajan de cara al turista y, en este caso, al residente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.