El Partido Popular de Menorca continúa presionando al Gobierno central para agilizar los trámites necesarios para la construcción de los nuevos juzgados en Ciutadella. Joan Mesquida, diputado en el Congreso, ha expresado su preocupación por lo que considera una demora en el cumplimiento de los compromisos previamente establecidos por el Ministerio de la Presidencia y Justicia.
Mesquida señaló que, pese a las promesas del Ministerio de sacar a licitación el contrato de redacción y dirección de obra durante el primer trimestre de 2024, aún no hay evidencias de que esto se haya realizado. “Continúan los incumplimientos de Sánchez con este proyecto,” afirmó el diputado, haciendo referencia a la administración actual.
En respuesta a esta situación, Mesquida ha presentado una nueva propuesta en la cámara baja solicitando más agilidad en la tramitación. “No puede ser que se eternicen de esta manera infraestructuras que son necesarias. Llevamos demasiados años reclamándolo y la realidad es que, pese a los repetidos anuncios de los últimos años, apenas hemos avanzado,” comentó.
Por otro lado, Cristóbal Marqués, senador por Menorca, también ha tomado medidas, registrando una iniciativa en febrero que insta al Gobierno a asignar fondos específicos en los Presupuestos Generales del Estado y a publicar un calendario con plazos realistas para la construcción de la nueva sede judicial.