Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 30 de mayo en Ciutadella a un varón español, de 50 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos según ha informado este lunes el cuerpo policial.
Los primeros hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 10 de mayo cuando el varón detenido rompió la puerta de entrada de un establecimiento para hacerse con la caja registradora.
Seguidamente, durante la madrugada del 11 de mayo, el mismo hombre, entró en otro comercio, nuevamente forzando la puerta de entrada lo que causó unos daños que ascienden a más de 1.000 euros.
Es de destacar que en ambos casos es superior el daño causado para forzar la entrada que el posible botín ya que la mayoría de comercios de Ciutadella no dejan dinero en efectivo para evitar precisamente estos actos delictivos.
Una vez realizadas todas las gestiones policiales se logró determinar al presunto autor de los robos, que resultó ser un varón conocido por los investigadores pues había sido detenido en más de 50 ocasiones y el mismo estaba disfrutando de un permiso penitenciario cuando sucedieron los hechos.