Skip to content

Joan Cubas y Rodrigo Díaz campeones en el XXV Torneo Nueve de Julio de ajedrez

Campeones de la Categoría Absoluta (Foto: Delegación menorquina de Ajedrez)
Campeones de la Categoría Absoluta (Foto: Delegación menorquina de Ajedrez)
Campeones de la Categoría escolar (Foto: Delegación menorquina de Ajedrez)
Campeones de la Categoría Sub19 (Foto: Delegación menorquina de Ajedrez)

Ciutadella ha dado este fin de semana el pistoletazo de salida al VIII Circuito Blitz Isla de Menorca con su XXV Torneo Nueve de Julio, organizado por el Cercle Artístic de Ciutadella, con una gran participación: 70 jugadores/as, 29 de categoría absoluta, 37 de escolar y 4 padres/madres/familiares.

En la categoría absoluta, dominio casi abrumador del jugador Joan Cubas (CECA) que tras las nueve rondas totalizó con 8’5 puntos. El segundo puesto, fue para su compañera de club, la jugadora Lidia Comellas, con 7,5 puntos; y el tercer puesto, y el único jugador que logró entablar con Joan Cubas, fue también del Cercle, Doro Gomila con 7 puntos.

Los primeros en categoría sub-1900 fueron Joan Salord, Joan Pons (CE Ferreries) y Jana Moll, con 6 y 5,5 puntos respectivamente (cuarto, quinto y sexto en la clasificación).

Y donde tuvieron demostraron su buen hacer los jugadores/as estuvo en la categoría escolar, aunque , según la Delegación menorquina de Ajedrez, “nos satisface, pero el mismo tiempo debemos trabajar con ellos con tareas de formación para sacarles algunos defectos como muchas jugadas ilegales, no saber hacer mates sencillos, jugar con más calma, saber con qué mano deben pulsar el reloj, …”

Aquí al igual que ocurrió en la otra categoría, victoria abrumadora para el jugador toledano de ocho años Rodrigo Diaz con 8’5 puntos, que vuelve a la península después de disfrutar de las vacaciones y del ajedrez menorquín. Lo persiguieron, el jugador de Sant Lluís Sergi Pons con 8 puntos y por la jugadora de Ferreries Marian Piedrabuena con 7 puntos, segundo y tercera clasificada. A destacar las actuaciones de los jugadores de Alaior Lluc Villena, Eric Pons, Gabi Devigo y Jordi Sans.

Todos los jugadores que coparon el podio final recibieron de los representantes del Ayuntamiento de Ciutadella, las correspondientes medallas de oro, plata y bronce, “este año tienen más importancia estos obsequios ya que estamos ante un año olímpico” .

Como viene siendo habitual el torneo se celebró por el sistema suizo a 9 rondas con partidas de 4 minutos con dos segundos de incremento por jugada.

Además, se llevó a cabo una prueba experimental con el primer torneo paralelo de familiares acompañantes de jugadores en los que se inscribieron 4 jugadores/as. Jugaron sistema liga a 4 rondas con victoria final para Julio Alonso.

La próxima prueba del circuito será el domingo día 28 de julio a las 17:00 en Es Castell, Torneo Sant Jaumet.

Buen trabajo de Martin Krauchi en el XLIII Open Internacional Villa de Benasque

De donde nos llegan frescas y buenas noticias es desde el XLIII Open Internacional Villa de Benasque donde en la tercera ronda del domingo Martin Krauchi (CECA) ha conseguido en piezas negras entablar ante el gran maestro israelí Dan Zoler, por lo que lleva 2’5 puntos después de las 3 primeras partidas disputadas. Y Nando Florit (Peña Alfil de Es Mercadal) ha conseguido su primer punto ante un jugador que le superaba con más de 230 puntos.

En Salobreña en la competición nacional sub-10 los representantes de Menorca, Marc Piedrabuena (CE Ferreries), Lluc Pons y Laura Rodríguez (CC Alaior), arrancaron tarde y han obtenido 3, 3’5 y 3 puntos, respectivamente, no pudiendo entrar dentro de los primeros 100 clasificados.

Ahora toman el relevo los jugadores sub-12, Marian Piedrabuena, Aina Cardona, Eric Ingelmo e Iker Torres que disputan a partir de este lunes y hasta el sábado su campeonato nacional.


Deja un comentario

Your email address will not be published.