Autoritat Portuària de Balears cerró el ejercicio de 2014 con un resultado positivo de 16,8 millones de euros. Esta cifra es un 31% inferior a la del año pasado cuando el ejercicio superó los 24 millones de euros. El motivo básico de este descenso fue la bajada de tasas que APB aplicó con el objetivo de incentivar la actividad económica.
La reducción se notó principalmente en el aprovechamiento del dominio público, sobre todo, a buques, mercancías y pasaje. Por otra parte, la cifra de negocio en el año 2014 se acerca a los 61 millones de euros y se mantiene el endeudamiento cero a largo plazo y el saneamiento financiero de la entidad.
Las cuentas se aprobaron por el Consejo de Administración del organismo público y recibieron el informe favorable de la Intervención General de la Administración del Estado. Autoridad Portuaria gestiona los puertos de interés general de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina y entre sus principales funciones destaca la gestión de operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico y las obras y servicios en los puertos.