Los residentes en Cala Blanca están molestos con un hotel de la zona. El establecimiento ha cerrado el acceso a una zona verde que los vecinos consideran pública. Este espacio también permitía el paso a las piscinas del hotel que, según los residentes, podían utilizar hasta ahora sin problema.
Las quejas y protestas por lo que consideran impedir el acceso a una zona verde de dominio público ha motivado que UPCM ´haya presentado ante el pleno de Ciutadella dos preguntas al respecto. Son las siguientes.
-
¿Se han recibido quejas e instancias (incluida una de 13-07-2015 con registro de entrada 010042) por el hecho de que un Hotel situado en la urbanización Cala Blanca ha cerrado los accesos a una zona verde con barreras o “vallas provistas de cadena y candado” y se han adjuntado fotografías que prueban que se han practicado tales cerramientos?.
-
¿Se ha emitido -a instancias de un ciudadano- informe de 04-03-2015 firmado por “El Arquitecto Técnico Municipal” en el que entre otras cosas textualmente se lee: “La piscina del hotel está parcialmente construida dentro de una parcela municipal calificada como zona verde y existe un convenio entre el Ayuntamiento y el hotel, en el que se estipula que todos los ciudadanos, aunque no sean clientes del hotel, pueden utilizar libremente las piscinas”?.