Un Avarca Menorca muy sólido se llevó la victoria en la pista del CV Haris de Tenerife, tras un 1-3 con parciales de 14-25, 17-25, 25-18 y 21-25.
Las menorquinas llevaron el control durante todo el partido, aunque las canarias, en un gran tercer set, trataron de complicarles las cosas.
Jimena Fernández, con 18 puntos, y Marcella Amaral, con 15, lideraron el triunfo de las menorquinas.
Un punto inicial de Jiménez y tres errores de saque de las canarias marcaban el comienzo del primer set. El 1-4 fue el inicio del despegue de las de Bep Llorens. El marcador se fue ampliando punto a punto, sustentado por los puntos de Fernández, primero, con un 4-12, y con las aportaciones de Amaral, Castro y Fortuna, para cerrar el set con un cómodo 14-25.
Poco cambió el panorama en el segundo set, donde el Tenerife se veía nuevamente superado por un Avarca Menorca muy sólido en todas las facetas del juego, logrando abrir distancias con un 2-9. Los primeros síntomas de reacción local llegaron en esta manga, aunque no pasaron de un 16-20. El equipo menorquín pondría el resto para sellar el set con un 17-25 tras un punto de bloqueo de Jandova.
A pesar de ello, el Avarca Menorca siguió dominando en los inicios del tercer set, aunque el equipo local mostraba más resistencia. Tras un 6-10, parecía comenzar otro partido; las tinerfeñas se resistían y querían forzar un cuarto set. Igualaron la manga a 12 y, a partir de ese momento, tomaron el mando para llevarse el set por 25-18.
El cuarto set resultó un auténtico toma y daca. Los intentos menorquines por retomar el control, con un 7-10, se encontraban con la férrea resistencia de un Tenerife que llevaría la resolución del partido hasta los puntos finales. Un incierto 21-22, tras un punto de bloqueo de la local Radakovic, fue solventado con los puntos de Amaral y Fortuna, que remataron el set y el partido con un error de ataque local, cerrando el marcador con un 21-25.