Skip to content

El PSOE acusa al PP de “politizar” la Diada de Menorca al elegir a Joan Huguet como conferenciante

Los socialistas consideran que la elección de Huguet quiebra la neutralidad y el carácter integrador que debería tener el acto institucional

Joan Huguet i Rotger.
Joan Huguet i Rotger.

El PSOE Menorca ha cuestionado la idoneidad de Joan Huguet como conferenciante en el pleno institucional de la Diada de Menorca, argumentando que su perfil carece de la neutralidad política necesaria para un acto que debe representar a todos los menorquines de manera igualitaria. Según el partido, la decisión del Consell de Menorca, liderado por el Partido Popular, politiza un evento institucional al elegir a un expresidente vinculado al mismo color político, rompiendo así con la tradición de seleccionar perfiles desvinculados de cuestiones partidistas.

El responsable de esta designación es el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, quien, según el PSOE, ha mostrado una actitud partidista y poco institucional. El partido critica que Huguet no solo carece de neutralidad, sino que también utiliza los medios de comunicación para “reescribir la historia” desde una perspectiva alineada con valores de “ultraderecha”, rozando la “apología del franquismo” y cuestionando la legitimidad del actual Gobierno de España. Estas decisiones, según el PSOE, rompen con el carácter integrador e institucional que corresponde al presidente del Consell y las normas no escritas que hasta ahora se habían respetado.

Además, el PSOE ha querido recordar en su comunicado que Huguet llegó a la presidencia del Consell mediante “un acto de transfuguismo”, práctica rechazada por todos los partidos firmantes del Pacto de Estado Antitransfuguismo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.