La bodega Sa Caterina, representante de Vi de la Terra Illa de Menorca, participa desde hoy en la feria Wine Paris, un evento de referencia en el sector vitivinícola que se celebra hasta el miércoles en el recinto Paris Expo Porte de Versailles.
Este año, por primera vez, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural asiste a la feria con un estand propio de 116 metros cuadrados, financiado al 90%, en el que se promocionan los vinos de las Islas Baleares.
En total, veinte bodegas del archipiélago han viajado a la capital francesa con el objetivo de ampliar sus oportunidades de comercialización y exportación en el mercado europeo e internacional. El director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha destacado que esta presencia responde a una demanda del sector, que reclamaba un espacio propio para promocionar los vinos baleares en un escaparate de primer nivel.
Wine Paris es una de las ferias vitivinícolas más importantes del mundo, con más de 4.600 expositores y 50.000 visitantes de 140 países en esta edición. Este año, el evento ha crecido con 600 expositores más que en 2024 y la participación de 50 países productores, dos más que en la edición anterior. La cita reúne a importadores, distribuidores, sumilleres y profesionales del sector, ofreciendo una plataforma clave para la internacionalización del vino menorquín.