Después de una larga reivindicación, el Museu de Menorca contará con un nuevo sistema de climatización y ventilación, entre otras mejoras que obligarán a cerrar las instalaciones durante un año. Así se ha anunciado esta mañana en la presentación de las obras previstas en el espacio cuyo presupuesto ronda los dos millones de euros.
Además de la climatización y la ventilación, está prevista la renovación de la instalación eléctrica así como la implementación de nuevos sistemas de seguridad y contraincendios, o la restauración e iluminación de la fachadas, así como la nueva iluminación del claustro o el pulido del suelo del edificio situado en el centro de Maó.
El cierre temporal de las zonas visitables del Museu de Menorca, una opción que, inicialmente había descartado su directora Carolina Desel, quien creía compatible las obras con el funcionamiento normal del espacio, será aprovechado para elaborar un nuevo proyecto museológico. Este proyecto ermita adaptar el espacio menorquín a las nuevas tendencias.
En este sentido, desde la llegada de Desel, el museo menorquín ha ofrecido nuevas actividades y propuestas para abrirse a sus usuarios, algunas de las cuales podrán continuar durante este periodo de obras. Así, habrá conferencias, propuestas para los más pequeños o “La pieza de mes” y una actividad sobre el Archiduque Luis Salvador que tendrá lugar en octubre.