La conselleria de Educación y Universidad ha publicado este martes las listas definitivas de plazas de docentes interinos en las Illes Baleas para próximo curso. En total se adjudicado 3.017 plazas de las cuales 430 pertenecen a Menorca. La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha destacado la transparencia que ha caracterizado el proceso, las pocas reclamaciones y, especialmente, el trabajo que ha llevado a cabo todo su equipo para posibilitar la adjudicación de plazas en los plazos marcados y con todas las garantías.
En cuanto al proceso en su conjunto, del total de plazas adjudicadas, 1.483 corresponden a Educación Secundaria Obligatoria; 354 a Formación Profesional; 136 en las Escuelas Oficiales de Idiomas; 95 en Conservatorios; 41 en Escuela Superior de Diseño; 9 a maestros de taller y 899 a Educación Primaria. Por Islas, además de las menorquinas, 636 plazas pertenecen a Ibiza; 68 aFormentera y 1.883 a Mallorca.
Desde el departamento que encabeza Martí March se ha precisado que las 40 plazas que no se han cubierto se volverán a sacar la primera semana de septiembre en el proceso de adjudicación de plazas de sustituciones.