Skip to content

Menorca tendrá su ‘Defensor del Pueblo’ insular

El Consell creará una Comissió de Greuges para que funcione a partir del próximo año

Sede del Consell de Menorca en Maó
Sede del Consell de Menorca en Maó

El Consell de Menorca creará una Comisió de Greuges para defender derechos del ciudadano ante las administraciones. Será el primer órgano de este tipo que funcione en el archipiélago. Vendrá a ser una especie de Defensor del Pueblo a nivel menorquín. La medida se piensa elevar ante el Pleno insular y aprobar el próximo 21 de septiembre. Después se dará un plazo de dos meses para elegir a los miembros de esta  comisión y ponerla en marcha. Se espera que pueda estar en funcionamiento a partir del inicio de 2016. 

La presidenta del Consell, Maite Salord, anuncia que “lo lógico es que esta iniciativa tarde un tiempo en empezar a funcionar. Hay muchas de nuestras ideas que no tinen un efecto automático sino que deberemos esperar un tiempo para poder valorar su funcionamiento”.

Otra novedad que se piensa llevar al pleno insular del día 21 es la constitución de un Consell d’Illa. Será un órgano de consulta donde las entidades ciudadanas podrán conocer los trabajos que se hacen desde el Consell Insular para hacer aportaciones, ser consultadas al respecto y con las que se comentará el presupuesto y los objetivos anuales de cada  conselleria . Para reforzar el papel de este Consell se impulsará el registro de entidades para que más ciudadanos puedan participar en el mismo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.