Así de caprichosa y peculiar se muestra la naturaleza en la Menorca oculta de las cuevas subterráneas. Estas imágenes fueron captadas por José Muñoz Llopis y Guillem Riutort en una de sus incursiones espeleológicas, descubriendo estas singulares formaciones en una pequeña cavidad de unos 11 metros cuadrados cuya parte más alta tiene 1,90 metros y la más baja tan sólo 34 centímetros, y con sus cuerpos pasando muy justitos hacia el interior.
Según explica José Muñoz, estas caprichosas y magníficas formas tan singulares han ido creándose durante miles de años, a través de un lento proceso con un constante goteo de agua que deja carbonato cálcico de cada gota que cae, aunque en las fotografías no se aprecie como el nivel freático ha ido disminuyendo lentamente. En esta pequeña y fálica sala conviven diferentes formaciones, como coladas, espeleotemas, estalactitas y estalagmitas.
Hola de nuevo, amigos de MENORCA ALDIA / DIARIO DIGITAL, Mi agradecimiento a JOAN MASCARÓ, por su amabilidad e interés por estas fotografías, y al equipo de MENORCA ALDIA. Espero que os guste la publicación, Gracias..