Seis años de prisión y una indemnización de 20.000 euros. Así se ha resuelto el juicio que ha acogido esta mañana la sede judicial de Fort de l’Eau en Maó y que ha acabado con un acuerdo de conformidad entre las partes, por el que Gonzalo Polo, que estaba acusado de agredir con un cuchillo a una dependienta de Ciutadella, ha asumido la autoría de los hechos, acaecidos en noviembre de 2015.
A la hora de alcanzar la conformidad, que ha dejado a la mitad la pena de cárcel solicitada y ha incrementado la indemnización, ha sido determinante la evaluación psiquiátrica del acusado y la buena disposición de la víctima. “Se han tenido en cuenta todas las circunstancias que había y nos damos por satisfechos con esta condemna”, ha afirmado Antonio Triay, abogado de la víctima, en declaraciones a IB3 Televisión.
Los magistrados de la Audiencia Provincial han rechazado la petición de la defensa de Polo de su ingreso en un centro psiquiátrico, con lo que lo que le resta de pena de prisión- descontados los casi dos años de prisión preventiva ya cumplidos- los pasará en el Centro Penitenciario de Menorca. El reo tiene también prohibido comunicarse y aproximarse a la víctima.
Comment