El auto del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Baleares por el que el Consell no deberá abonar 10,1 millones de euros, más intereses, tras el requerimiento judicial que presentó Cesgarden ha sido recibido con evidente satisfacción por Marta Vidal, la ex consellera de Ordenación del Territorio.
“El auto confirma que no debemos pagar estos 11 millones, ni ahora ni nunca, porque Cesgarden ya era propietario de los terrenos antes de la entrada en vigor del PTI”, remarca Vidal, quien ha querido destacar que esta resolución no hubiera sido posible sin el trabajo que realizaron los abogados Fernando Mateas y Francesc Marqués, y la Fiscalía anticorrupción.
“Es por su trabajo, y por la documentación que afloró durante la investigación por lo que ahora no debemos pagar 11 millones adicionales. Ésta es la diferencia entre una buena y una mala defensa, entre una buena y una mala gestión política. Hemos luchado con uñas y dientes, hemos hecho una defensa férrea y responsable de los intereses de Menorca, y aquí están los resultados”, ha afirmado expresivamente Vidal.