El Collerense se ha llevado el triunfo de Son Marçal en un partido en el que ha evidenciado una enorme pegada y en el que ha sacado provecho de un gran primer tiempo (1-3).
El Penya Ciutadella, que hoy recuperaba a gran parte de sus efectivos -pese a que algunos apenas han podido entrenar-, se ha visto superado en un duelo en el que, con todo, han estrellado dos balones en la madera.
El conjunto mallorquín se ha adelantado muy pronto, cuando Adri se ha elevado por encima de los centrales locales para rematar un servicio desde la izquierda de Agus (minuto 10).
Eso ha sacudido al Penya, que ha acusado el golpe. Poco después Juanan ha enganchado un balón en el centro del campo, ha ido sorteando adversarios y ha batido a Pepe en su salida (minuto 22).
Los de Pere Vadell se han lanzado a por el gol con un juego directo y Zurbano y Eric se han encontrado con la madera en sendos remates.
Tras el descanso ha llegado la puntilla. El menorquín Juli, de falta directa, ha hecho el tercero (minuto 51). El Penya se ha ido arriba con todo y José Enrich ha marcado de falta, pero el gol no ha podido evitar una derrota dolorosa.
Los de Ponent hace seis semanas que no ganan y han sumado 1/18 puntos en los últimos seis encuentros.
Ficha técnica:
1 Penya Ciutadella: Pepe, Aitor, Dani (Eric), Raúl, José, Xavi (Llopis), Pule, Llonga, Zurbano, Pau (Miquel) y Carlos.
3 Collerense: Juanjo, Martí (Chechu), Juárez, Juanda, Manu, Biel, Juli, Xisco, Juanan (Diop), Agus y Adri (Miguel).
Arbitro: Juan José Creus. Amarillas a los locales Aitor, Llonga y Pau y a los visitantes Martí, Manu y Biel.
Goles: 0-1, minuto 10, Adri; 0-2, minuto 22, Juanan; 0-3, minuto 51, Juli; 1-3, minuto 56, José.