Si el sábado 17 de octubre al mediodía, hace poco más de dos días, el grupo de Facebook ‘El 25 d’octubre a les Illes Balears no canviem l’hora’ contaba con algo más de 1.200 seguidores, en estos momentos la cifra supera ya los 4.600 fans.
Además, el autor y propietario de la página, Miquel Pou de Felanitx (Mallorca), ha iniciado en paralelo una petición a través de la plataforma ‘change.org’ para mandar un mensaje público al Congreso de los Diputados, al Parlament Balear y al Govern Balear, en el sentido de que las horas de sol se adapten al ciclo vital diario de los ciudadanos de las Illes Balears. En estos momentos, esta petición, en apenas 24 horas ha sobrepasado las 2.300 firmas y el debate sobre el cambio o no de la hora sigue extendiéndose.
En uno de sus últimos posts en Facebook, el administrador de la página sostiene que si esta semana cambiamos la hora “seremos la comunidad con menos luz eficiente de todo el estado español debido a nuestra situación geográfica”, eso cuando, “paradójicamente, somos una comunidad que vive directamente del sol, el turismo”.
Comment