‘¡No tengo dueño!’ es el título de la exposición que a partir de este miércoles 4 de noviembre por la mañana podrá verse en la entrada del Hospital Mateu Orfila de Maó. Esta muestra la organizan conjuntamente el departamento de Benestar Social i Família del Consell de Menorca, el Ajuntament de Maó y el Àrea de Salut de Menorca con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.
Se trata, ‘¡No tengo dueño!’, de una de las exposiciones itinerantes que el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universitat d’Alacant (hoy Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género) tiene en marcha como actividad de difusión y sensibilización en igualdad de género y como complemento a las docentes e investigadoras que realiza.
En este sentido, si desde ese Centro de Estudios ofrecen actividades encaminadas hacia el uso no sexista del lenguaje y hacia rescatar de la invisibilidad histórica a mujeres que fueron influyentes y que, a pesar de sus esfuerzos, no han recibido reconocimiento, no son recordadas ni han sido estudiadas; en este caso, con la muestra ‘¡No tengo dueño!’ se encamina hacia la prevención de la violencia de género. Esta exposición estará en la entrada del hospital Mateu Orfila hasta el próximo 26 de noviembre.