El Consell de Govern confirmó este viernes al mediodía lo anunciado hace unos dias por el vicepresident Biel Barceló. El futuro Centre Bit se ubicará en la nave industrial que pertenecía a la empresa Maderesa y que se encuentra en el polígono industrial de La Trotxa en Alaior. La compra se ejecutará a través del Patronato de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología y debe formalizarse antes del día 31 de diciembre de 2015. De lo contrario el Gobierno Central no financiará la compra como una inversión estatutaria. Su coste será de 3,5 millones de euros.
En Menorca el anuncio del Govern se ha valorado de forma muy positiva. Susana Mora, vicepresidenta del Consell insular y responsable de Innovación tecnológica, destaca que “es importante que la Isla tenga un referente tecnológico”.
El edificio de Maderesa fue el único que se ofreció para su adquisición. Una tasación independiente ratificó la validez del precio de mercado y el Govern acordó entonces su compra. Ahora queda un millón y medio de euros para equipar el edificio, pero también tiene el plazo máximo del 31 de diciembre. Todo lo que se compre con posterioridad no lo pagará Madrid.