El Penya Ciutadella ha logrado esta mañana un triunfo de mérito ante la Peña Deportiva Santa Eulàlia y escapa de la zona de peligro (1-0).
En un partido gris, marcado por el fuerte viento y el regreso a Son Marçal de Dani Mori, el equipo de Pere Vadell ha tirado de pegada para abatir a un rival que ha mostrado su peor cara.
El Penya ha podido adelantarse muy pronto, cuando a los 6 minutos Javier Zurbano ha ejecutado de forma magistral una falta que ha salido muy cerca del poste.
Los ibicencos gobernaban el balón, pero apenas lograban aproximarse al área del portero juvenil David y solo un tiro lejano de Acevedo en el minuto 22 le ha inquietado.
Los locales ha estado cerca del primero en una arrancada por banda de Carlos que Zurbano ha rematado fuera con la derecha (minuto 31).
Tras el descanso la Peña Deportiva ha insistido, pero con el viento a favor los menorquines han sido muy peligrosos a la contra.
Primero Pau ha probado al meta Torres (minuto 47) y poco después una colada de Miquel la ha sacado la defensa a córner (minuto 56).
Hasta que en el minuto 76 Pau ha enganchado un balón en la zona de tres cuartos, ha roto la defensa con un pase mágico y Carlos, tras controlar con el pecho, ha enviado el balón a la red.
Dani Mori ha movido el banco, pero ni por esas. La Peña Deportiva se ha marchado sin tirar ni una sola vez entre los tres palos, ofreciendo una pobre imagen en ataque.
Ficha técnica:
1 Penya Ciutadella: David, Aitor, Biel, Raúl, José, Xavi, Carlos, Llonga, Zurbano, Miquel (Eric) y Pau (Pule).
0 Peña Deportiva: Torres, Raúl Gómez, De las Heras, Rubén Martínez, Borja, Jose Luis, Juanma (Ramiro, min. 58), Winde, Pacheta (Clyde, min. 67), Pando y Claverias (Sergi Mut, min. 58).
Gol: 1-0, minuto 76, Carlos.
Árbitro: Busquets Ferrer, asistido en las bandas por Gómez y Pons. Mostró amarilla a los locales Aitor, José Enrich, Xavi y Pau y a los visitantes Borja, Juanma, José Luis y Torres.