El Govern prevé subir las dietas para los enfermos y acompañantes que deban desplazarse a Mallorca para recibir tratamiento médico. La medida la dio a conocer la presidenta Francina Armengol en Maó este lunes. Será una actualización de las dietas según el IPC y será la primera vez que se incrementen en los últimos cuatro años. Armengol añadió que en la medida que mejore la situación se seguirán incrementando estas ayudas.
La actualización de las dietas se suma a otras iniciativas ya anunciadas para mejorar o facilitar la estancia de estos colectivos procedentes de Menorca y las Pitiusas.Por un lado se espera que en el último trimestre de 2016 ya esté funcionando la zona residencial de Son Espases. Habrá zonas comunes y 8 habitaciones dobles.
Por el otro se espera que el servicio de radioterapia del Mateu Orfila se ponga en marcha, también, el último trimestre del año próximo. Se espera en la Conselleria de Salut que al empezar a funcionar este departamento los viajes a Son Espases desde Menorca se reduzcan notablemente.
Armengol, que estaba acompañada por la consellera de Salut, Patricia Gómez, se reunió con los responsables de los centros de salud de Menorca y con las diferentes asociaciones de enfermos de la Isla.